Nadal y las estrellas del tenis recaudan 3 millones de euros para los afectados por los incendios en Australia

La selección de tenistas que han colaborado con el evento benéfico.
Parte de la selección de tenistas que han colaborado con el evento benéfico.
EFE

Una selección de las estrellas del tenis mundial ha recaudado cerca de tres millones de euros con un evento benéfico celebrado en Melbourne Park, sede del Ope de Australia, para ayudar a los afectados por los incendios que están asolando al país oceánico. 

El evento, llamado 'AO Rally for Relief', ha involucrado a 12 tenistas entre los que estaban Serena Williams, Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Caroline Wozniacki, Coco Gauff, Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Petra Kvitova, Naomi Osaka y Nick Kyrgios también han participado. En total, el evento de recaudación de fondos para las comunidades afectadas por los incendios forestales en Australia ha recaudado un total de 4.826.014 dólares australianos (2.983.437 euros). los incendios, que comenzaron en septiembre, han causado al menos 27 muertes y han acabado con la vida de mil millones de animales, aproximadamente. 

Rafa Nadal y Roger Federer anunciaron que van a donar 250.00 dólares australianos para apoyar la causa. "Espero que eso pueda seguir inspirando a la gente  apoyar este terrible desastre por el que estamos pasando y ayudarnos a recuperar todo lo que necesitamos", señaló el balear.

Además, cabe recordar que a esta recaudación se sumará el importe que donen personalmente los tenistas australianos Nick Kyrgios y Álex de Miñaur, que hace semanas anunciaron que iban a donar una cantidad de dinero por cada saque directo que consigan en los partidos de los torneos que disputen en este mes de enero, es decir, la Copa ATP y el Open de Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento