Muere La Parka, ídolo de la lucha libre mexicana, a los 54 años de edad

Lucha libre mexicana
La Parka, durante uno de sus combates.
20minutos | SPORTYOU
Lucha libre mexicana

El mundo de la lucha libre está de luto. 'La Parka', conocido como Jesús Alfonso Escoboza, falleció el sábado a los 54 años fruto de un fallo renal y en sus pulmones, según informó en redes sociales la organización.

"La noche del 10 de enero, La Parka presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a la información asistida y hoy, 11 de enero, los pulmones y el riñón han fallado definitivamente", comentó la organización en un comunicado.

El mexicano, aclamado en su país, entendía que en la lucha libre el espectáculo es crucial y por ello decidió enfundarse el traje de calavera.

Especialista en sustituir identidades, La Parka se estrenó en las grandes arenas de lucha libre en 1995. Un año después, el dueño de una de las principales organizaciones de lucha libre en México, la Triple A, le ofreció hacerse cargo de un personaje de alta popularidad: La Parka, cuyo creador, Adolfo Tapia, se marchó a probar suerte ese año a Estados Unidos.

Sin embargo, el destino quiso que la carrera del luchador se parase el pasado 21 de octubre. En una función en Monterrey, La Parka realzó un movimiento arriesgado entre dos cuerdas para saltar encima de su rival, con la mala fortuna de que sus pues se atoraron y la trayectoria de su giro se desvió hasta chocar con el muro de contención que separa el ring con el público. 

El impacto fue tal que el luchador, inmóvil, tuvo que ser trasladado al hospital, donde poco a poco fue recuperando la movilidad de sus extremidades y la capacidad para hablar, hasta que falleciera el sábado.

Una vez conocida la noticia, muchas han sido las figuras que han querido trasladar su pésame por la pérdida del luchador. 

Además, la organización ha decidido homenajear a La Parka en su próxima gira, que está a punto de comenzar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento