Desalojan a los okupas de la antigua casa de Boris Becker en Mallorca

  • La mansión, situada en el municipio de Artà, cuenta con 2.900 metros cuadrados, pista de tenis y cancha de baloncesto. 
El ex tenista Boris Becker posando con uno de los Premios Laureus.
El ex tenista Boris Becker, en una gala de los Premios Laureus.
LAUREUS

Una comitiva judicial, con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Local, ha desalojado durante la mañana de este martes a un grupo de okupas que residían en la casa que fue propiedad hace años del tenista Boris Becker en la localidad de Artà, en Mallorca, ha informado el instituto armado a Efe.

La Guardia Civil había identificado hace varios días a los okupas que residían en la vivienda, y llegó a tomar los datos de hasta 10 personas, si bien este martes no todos ellos se encontraban en la vivienda cuando se ha ejecutado el desalojo.

Una familia que ha sido desalojada, formada por un hombre, una mujer embarazada y un menor, han acudido al Ayuntamiento de Artà a solicitar ayuda a los Servicios Sociales. Dicho departamento municipal está gestionando algún tipo de alojamiento temporal para ellos, han indicado a Efe fuentes municipales.

Villa Son Coll consta de una casa de unos 2.900 metros cuadrados construidos, con pista de tenis y cancha de baloncesto, en un terreno de 265.000 metros cuadrados.

Fue adquirida en 1997 por Becker, que tuvo que hacer frente a una multa de 214.000 euros en 2004 por obras ilegales en Son Coll. Le fue embargada judicialmente en 2011 por una deuda de jardinería, cuando ya llevaba años en venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento