Alonso, con la intención de volver a la Fórmula 1: "En verano tendré que tomar alguna decisión"

Fernando Alonso
Fernando Alonso
EFE

Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas de la noche radiofónica, con el permiso de Ernesto Valverde y Quique Setién. El piloto español ha querido repasar cómo está yendo su experiencia en el Dakar y ha dejado una puerta abierta a su vuelta a la F1.

El asturiano debutó en esta edición del Rally Dakar, que se estrenaba a su vez en Arabia Saudi, y ha confesado no tener muy claro qué era realmente el Dakar hasta haberlo vivido. "Son dos semanas de competición salvajes. Para ganar el Dakar se necesita una preparación de años, pero al menos me siento competitivo. No puedo decir que nunca ganaré el Dakar, ojalá alguna vez lo gane". 

Asímismo, ha revelado que está en contacto con los protagonistas de la carrera, grandes figuras del mundo del rally como Al-Attiyah: "He aprendido de toda la gente que tengo en el equipo, los ganadores del Dakar: Nasser Al-Attiyah, De Villiers y, por supuesto, Marc Coma que ya lo ha ganado 5 veces", confesaba. Como era de esperar, Alonso también desvela que tiene una estrecha relación con Sainz pese a su 'rivalidad'. "Hablo todos los días con Carlos Sainz. Comentamos las etapas, las distancias, los rivales... Nos contamos cosas y nos deseamos suerte mútuamente", comentó en la entrevista Fernando.

¿Vuelta a la F1?

Sin embargo, pese a estar actualmente compitiendo en rallys y carreras de resistencia, Alonso confiesa que se siente piloto de Fórmula 1 a la que describe como "la categoría reina del automovilismo". Además volvió a dar esperanzas a todos los aficionados del deporte que quieren volver a ver al piloto en el paddock: "Tengo la idea de volver a la Fórmula 1, en verano tendré que tomar alguna decisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento