Quique Setién, de admirador de Cruyff al banquillo del FC Barcelona

Quique Setién.
Quique Setién, muy cerca del banquillo del FC Barcelona
EFE

Terminó la 'era Valverde' en el FC Barcelona y arranca la aventura de Quique Setién al frente del banquillo azulgrana. Tras la negativa de Xavi, la directiva barajó varios nombres: Pochettino, García Pimienta, Allegri... Sin embargo, la opción favorita era la de Quique Setién, un admirador del estilo de Cruyff y del Barça.

Setién debutaba como técnico en LaLiga con Las Palmas, con el que conseguía deslumbrar con su juego y hacer que el equipo, recién ascendido de segunda, quedase en una meritoria undécima plaza. Asímismo, el equipo canario llamó la atención por su fútbol destacando la calidad de grandes jugadores como Jonathan Viera o Roque Mesa, que fueron los grandes líderes del juego de su equipo.

En 2017, llegaba al Betisque había terminado la temporada en la mitad baja de la tabla y volvió a completar la machada. En su primer año en el Villamarín clasificó al equipo a la Europa League, quedando además por encima del Sevilla, su máximo rival y ganándoles después de cuatro años, con un fútbol orquestado por Fabián que llamó la atención a media Europa. Además, el fútbol de posesión y ataque de los verdiblancos se reprodujo en la euforia de la afición, siendo el equipo con más afluencia en la temporada después de los tres grandes.

Sin embargo, en su última temporada, el juego de toque no se reprodujo en goles y, por lo tanto, en puntos. Ante una clara falta de gol de los referentes de ataque, Setién se marchó del Villamarín el pasado mes de julio, después de que el equipo terminase en décima posición, a tan solo tres puntos de los playoffs europeos. En su travesía en Europa, consiguió clasificarse como primero de grupo, superando al Milan en San Siro, pero terminó cayendo en dieciseisavos contra el Stade Rennais.

Si hay algo que ha acompañado a Setién a lo largo de su trayectoria en el fútbol como técnico es su estilo de juego, que tanto ha llamado la atención en el FC Barcelona. Un fútbol de toque muy ofensivo que le valió para ser el último técnico visitante en ganar en el Camp Nou, en noviembre de 2018 con el Betis por 3-4 en una exhibición de juego por parte de los visitantes.

¿Estás de acuerdo con que Quique Setién sea el nuevo entrenador del FC Barcelona?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento