Los 5 candidatos para sustituir a Ernesto Valverde en el FC Barcelona

Los cinco candidatos que maneja el Barça para reemplazar a Ernesto Valverde
Los cinco candidatos que maneja el Barça para reemplazar a Ernesto Valverde
Henar de Pedro
Los cinco candidatos que maneja el Barça para reemplazar a Ernesto Valverde

La derrota del Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid ha dejado muy tocado a Ernesto Valverde, que en su tercera temporada dirigiendo al conjunto culé ha sido el peor campeón de invierno de los últimos 13 años. La crisis en el juego del equipo, cada vez más evidente, está agotando la paciencia de una directiva que ya busca relevo al extremeño.

Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino.

MAURICIO POCHETTINO

  • Murphy, Argentina, 2 de marzo de 1972
Último equipo: Tottenham

La pesadilla de muchos culés puede ser el elegido por Bartomeu. A pesar de su pasado perico, y las múltiples ocasiones con las que se le ha vinculado con el Real Madrid, el argentino, que vive en Barcelona desde que fue despedido por el Tottenham, está muy valorado dentro de la dirección deportiva, ya que cuenta con el respaldo de Ramón Planes, íntimo amigo y con quien trabajó en el Espanyol y en el club londinense. El propio Pochettino dijo en el pasado que nunca se haría con el banquillo culé, y que regresaría “a su granja de Argentina antes que entrenar al Barcelona”.

Xavi Hernández

Xavi Hernández

xavi hernández

  • Tarrasa, 25 de enero de 1980
Equipo actual: Al-Sadd

Ha sido la primera opción. Eric Abidal y Òscar Grau, máximos responsables de la dirección deportiva, han viajado hasta Catar para contratar, sin éxito, al excentrocampista, que no se unirá al Barcelona hasta junio como poco. A pesar que en el Al-Sadd son conscientes del sueño del de Terrasa de entrenar al Barça, la idea de Xavi es iniciar un proyecto deportivo desde cero.

Ronald Koeman

Ronald Koeman, durante el partido de la final de la Copa del Rey. (EFE)

ronald koeman

  • Zaandam, Países Bajos, 21 de marzo de 1963
Equipo actual: Selección de los Países Bajos.

Al actual técnico de la selección neerlandesa no es la primera vez que se le relaciona con el banquillo del Barcelona como sustituto de Valverde. Sin embargo, el héroe de Wembley no se va a hacer cargo del conjunto culé hasta, por lo menos, después del verano. Koeman tiene ante sí la posibilidad de dirigir a su selección en la Eurocopa 2020 y se hizo pública una cláusula en su contrato por la cual puede fichar por el Barcelona una vez finalice el torneo veraniego.

Erik ten Hag

Ten Hag

erik ten hag

  • Haaksbergen, Países Bajos, 2 de febrero de 1970
Equipo actual: Ajax de Amsterdam

El entrenador del Ajax cumple el ‘perfil Barça’ y ya se presentó a Europa con su fútbol de posesión y ataque. Su similitud al estilo blaugrana le llevó a semifinales de la Champions League mientras los de Valverde salían goleados de Anfield. Al igual que Koeman, Ten Hag también sonó en el pasado y el banquillo del Camp Nou no es el único con el que se le ha relacionado.

Roberto Martínez

Selección de Bélgica.

roberto martínez

  • Balaguer, 13 de julio de 1973
Equipo actual: Selección de Bélgica

También relacionado con el Real Madrid por el buen papel que firmó Bélgica en el Mundial de Rusia de 2018, donde finalizó el torneo en tercera posición, Roberto Martínez también tiene una condición antes de abandonar la selección belga. Antes de comprometerse con cualquier otro club, el de Balaguer deberá hablar con Bart Verhaeghe y Mehdi Bayat, presidente y vicepresidente de la Comisión técnica de la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol (URBSFA).

¿Quién debe sustituir a Ernesto Valverde en el FC Barcelona?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento