Fernando Alonso logra su primer podio en el Dakar tras luchar por la victoria y Carlos Sainz minimiza daños

Fernando Alonso, durante el rally Dakar
Fernando Alonso, durante el rally Dakar
EFE
Fernando Alonso

Fernando Alonso ha escrito otra línea en la historia del Dakar, al conseguir su primer podio en el raid más duro del mundo. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 acabó 2º a 4:04 del inesperado ganador del día, un Mathieu Serradori que también se reivindicó con una victoria con su buggy Century. 

El final de la jornada del asturiano fue memorable. Tras estar hasta la neutralización a un margen de unos 2 minutos con la cabeza de carrera, Alonso sacó todo lo que llevaba dentro para no ceder demasiado con Serradori, que voló en la recta final de la etapa. Incluso hubo momentos en los que Alonso llegó a ser el más rápido del raid, toda vez que el ritmo de Serradori era imposible de seguir.

Aún con el dolor por la muerte de un piloto tan querido en la caravana como Paulo Gonçalves, los pilotos de coches, camiones y SxS emprendieron la etapa 8 del Dakar 2020, sin las motos y los quads en señal de duelo.

Este factor perjudicó a Carlos Sainz, al que abrir pista sin tener las marcas de las motos delante le perjudicó muchísimo. El madrileño llegó a ceder casi 15 minutos con la cabeza de carrera, primero en manos de Yazeed Al Rajhi y después de Serradori, pero con la llegada del final de la jornada en pistas más duras, Sainz y Cruz empezaron a apretar aunque al final cedió 19 minutos con el ganador del día.

A su favor estuvo que también Nasser Al-Attiyah y Stepháne Peterhansel padecieron dificultades, por lo que aunque acabaron delante del madrileño, no fue suficiente como para asaltar el liderato.

Sainz sostiene el primer puesto de la general con 6:40 sobre Al-Attiyah (sólo ha cedido 3:20 con él) y 13:09 sobre 'Monsieur Dakar', lo que supone todo un éxito habida cuenta de las complicaciones de la jornada.

Placeholder mam module
Sigue en directo la etapa 8 del rally Dakar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento