El bueno, el feo y el malo de la final de la Supercopa de España 2020

Los jugadores del Madrid festejan con Courtois la conquista de la Supercopa.
Los jugadores del Madrid festejan con Courtois la conquista de la Supercopa.
EFE
Los jugadores del Madrid festejan con Courtois la conquista de la Supercopa.

La final de la Supercopa de España coronó al Real Madrid como campeón del primer título nacional de la temporada, en gran parte, a la actuación estelar de Thibaut Courtois frente al Atlético. No obstante, el partido también dejó otro protagonistas en sentido negativo, como Fede Valverde.

El bueno: Courtois

El porteor belga fue el mejor del Real Madrid y el héroe del partido. No tuvo que aparecer demasiado durante el partido, pero las veces que lo hizo no falló y transmitió seguridad en todo momento.

Courtois no solo salvó al conjunto merengue con un paradón a Morata en una jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro, ya que volvió a aparecer en la prórroga y fue decisivo en la tanda de penaltis.

El malo: Valverde

El centrocampista del Real Madrid fue expulsado tras frenar a Morata con una dura entrada por detrás cuando el delantero rojiblanco enfilaba ya el área merengue.

Pese a haber cumplido su objetivo de evitar el gol del Atlético, el madridista abandonó el campo visiblemente afectado por la tarjeta roja.

El feo: la organización

Los prolegómenos de la gran final dejaron la anécdota de la Supercopa 2020. Fue un error de la organización que también fue considerado como un feo gesto hacia el Atlético de Madrid. 

Y es que, antes de que el balón comenzara a rodar en el estadio Rey Abdullah, cuando unas réplicas gigantes de las camisetas de los finalistas ocupaba casi todo el terreno de juego, se pudo ver que la elástica del Atlético no era la actual, sino la de la temporada pasada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento