Suspendida la etapa 8 del Dakar en motos y quads para "respetar el dolor" por la muerte de Paulo Gonçalves

Paulo Gonçalves, durante una etapa del rally Dakar 2020.
Paulo Gonçalves, durante una etapa del rally Dakar 2020.
EFE

La etapa 8 del Dakar 2020 no se celebrará para motos y quads debido a la muerte de Paulo Gonçalves. La organización del raid ha decidido rendir así tributo al portugués, uno de los más queridos de la caravana, cuya pérdida ha supuesto un durísimo golpe para todos.

El ASO ha decidido mantener la de coches, camiones y SxS, que sí disputará el bucle de Wadi Al-Dawasir, que transcurrirá sobre una especial de 477 kilómetros.

Este es el comunicado íntegro de la organización:

"El fallecimiento de Paulo Gonçalves hoy durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo. Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo.

Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo."

En la reunión que ha presidido David Castera, director de la prueba, se ha tratado de que se neutralizara toda la jornada, también en las categorías de coches, camiones y SxS, pero finalmente se ha decidido mantener.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento