Triunfos de Sainz y de Barreda durante una etapa de luto en el Dakar

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó este domingo en coches la séptima etapa del Rally Dakar, disputada sobre 546 kilómetros cronometrados entre Riad y Wadi Al Dawasir, y abrió brecha respecto a sus rivales en la clasificación general, mientras que su compatriota Joan Barreda (Honda) venció en motos durante una jornada de luto por el fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves, a causa de una caída.

A pocos kilómetros de terminar el recorrido diseñado para las motos, la organización del rally hizo oficial la muerte de Gonçalves a los 40 años. Pese a ser evacuado en helicóptero hacia el hospital de Layla, el portugués del equipo Hero MotoSports no pudo recuperarse de la parada cardiorrespiratoria que había sufrido tras su accidente, a la altura del kilómetro 276 de la especial del día.

En total, se cubrieron 741 kilómetros para firmar la etapa más larga de esta edición, que ya no solo se recordará por su estreno en Arabia Saudí. Gonçalves perdió la vida durante una etapa que se adjudicó Barreda tras haber dominado su ruta a la perfección. El castellonense tardó 4:37:45 hasta cruzar la línea de meta en primera posición, seguido por el austriaco Matthias Walkner (Red Bull KTM) a 2:54.

El argentino Luciano Benavides, a 3:25 del vencedor, concluyó en el tercer puesto y aventajó en escasos 4 segundos al estadounidense Ricky Brabec, quien va líder de la clasificación general con 24:48 y 27:01 de distancia, respectivamente, sobre los chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo Florimo.

Mientras, Carlos Sainz completó una gran actuación en la categoría de coches. El piloto madrileño finalizó en 4:16:11, por delante del registro que hizo el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) en 4:18:23; el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que había salido antes que ellos dos, no salvó el diferencial aunque al menos fue tercero (4:19:04).

En la tabla general de este Dakar 2020, Sainz continúa como líder merced a su tiempo de 27:49:14. Este buen resultado en Wadi Al Dawasir le funcionó para aumentar su distancia, ya que los propios Al-Attiyah y Peterhansel van segundo y tercero, respectivamente, a 10:00 y a 19:13.

El también español Fernando Alonso (Toyota) terminó en el sexto lugar de la etapa, a 7:49 del ganador, y dejó sensaciones positivas. En lo referente a la clasificación acumulada, el conductor asturiano ocupa el decimoquinto puesto, 3:26:02 por detrás de Sainz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento