Sainz logra su tercera victoria en el Dakar 2020 en la trágica séptima etapa

Accidente de Paulo Gonçalves en el Dakar 2020.
Accidente de Paulo Gonçalves en el Dakar 2020.
EFE
Accidente de Paulo Gonçalves en el Dakar 2020.

El regreso a la acción del rally Dakar tras la etapa de descanso ha quedado marcado por la muerte de uno de sus componentes más queridos, Paulo Gonçalves. La trágica pérdida del portugués en la larga etapa entre Riyadh y Wadi Al Dawasir de 546 kilómetros cronometrados dejó en un segundo plano el casi doblete español en coches y motos.

Carlos Sainz defendió a logrande el liderato ante Nasser Al-Attiyah y Stepháne Peterhansel. El madrileño se impuso con más de dos minutos sobre el el catarí y casi tres sobre el francés, después de una intensa igualdad entre todos hasta que se llegó a los últimos kilómetros del largo día disputado sobre eternas dunas. Es la tercera victoria de Sainz en este Dakar, que ahora deja a 10 minutos exactos a su inmediato perseguidor.

Uno de los que más brilló fue Fernando Alonso, que llegó a ir en posiciones de podio hasta que finalmente acabó cayendo a casi 8 minutos en los últimos kilómetros del día. El asturiano demostró, una vez más, que la arena se le da excepcionalmente bien.

Luto en el Dakar

La primera victoria de Joan Barreda en el rally Dakar 2020 duró unos instantes, pero en cualquier caso quedó en un segundo plano después del accidente mortal de Paulo Gonçalves, con quien compartió equipo en Honda.

'Bang-Bang' superó en una intensa lucha a Matthias Walkner, a quien le acabó endosando 2:54, después de una etapa en la que el choque de Gonçalves marcó el devenir completo no sólo de lo que queda de Dakar, sino también del propio día.

El de Torreblanca sacó sus cualidades de navegante sobre la larga cronometrada, especialmente en los últimos 200 kilómetros en los que aprovechó que el argentino Kevin Benavides, que había empezado muy fuerte, se paró para ayudar a Gonçalves.

Como dicta la norma, tanto el argentino, como Toby Price y Svitko, recibieron de vuelta sus tiempos por haberse parado, por lo que Benavides fue proclamado ganador del día, por delante de Barreda. Con este resultado, Barreda se mantiene a casi media hora de un Ricky Brabec sigue comandando la general con autoridad tras haberse dejado con el español casi 5 minutos en este luctuoso domingo.

Placeholder mam module
Sigue en directo la etapa 7 del rally Dakar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento