Ibrahimovic vuelve a marcar en la Serie A 7 años después... y a los 38 años

Zlatan celebra el primer gol de su nueva etapa en el Milan.
Zlatan celebra el primer gol de su nueva etapa en el Milan.
EFE
Zlatan celebra el primer gol de su nueva etapa en el Milan.

Zlatan Ibrahimovic volvió a marcar en la Serie A, tras haber regresado al Milan después de su aventura en la MLS estadounidense. El delantero sueco anotó ante el Cagliari el primer gol de su nueva etapa en el Calcio, siete años y 250 días después de la última vez.

El último tanto de Zlatan en el campeonato italiano databa de un derbi contra el Inter de Milán de 2012.

El gol cimentó el triunfo por 2-0 del Milan en su visita al Cagliari, en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Serie A.

Ibrahimovic fue el talismán que llevó al Milan a romper su sequía de tres partidos sin ganar, ya que no se embolsaba los tres puntos desde que venciera al Bolonia el 8 de diciembre (3-2).

El atacante sueco inauguró su nueva etapa en el Milan el pasado lunes, al saltar al campo en el minuto 55 del partido contra la Sampdoria en medio de una gran ovación, aunque no pudo evitar el deslucido 0-0 final.

Al primer toque

Ante el Cagliari Ibrahimovic fue titular y marcó al rematar con la zurda al primer toque un centro de Theo Hernández.

Con el dorsal 21 en la espalda, número elegido por su hijo, Ibrahimovic estuvo en el campo todo el partido y saboreó el doblete personal en el 85, cuando volvió a batir al meta sueco Robin Olsen con un potente cabezazo ajustado al segundo poste. Sin embargo, el linier detectó su posición de fuera de juego y el colegiado anuló la diana.

A pesar de ello, tras tres partidos sin ver puerta, con dos empates 0-0, contra Sassuolo y Sampdoria, y la humillación 0-5 sufrida contra el Atalanta, el Milan se reencontró con los tres puntos y se colocó momentáneamente octavo, con 25 puntos.

Los "rossoneri" están a cuatro puntos de distancia del propio Cagliari, que padeció este sábado su cuarta derrota consecutiva y que ocupa actualmente la última posición válida para acceder a la Liga Europa.

Tras un mes complicado, el Milan cogió aire y recuperó entusiasmo, empujado por un Ibrahimovic decido a demostrar que, pese a sus 38 años, sigue capacitado para tener un papel de protagonista en el fútbol de elite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento