España pasa a las semifinales de la ATP Cup pese a la derrota de Nadal

Carreño y Nadal
Carreño y Nadal
EFE
Carreño y Nadal

La selección española se ha impuesto a Bélgica en esta novedosa ATP Cup, después de ganar el partido de dobles por el desempate, con lo que consigue el pase a la semifinal del torneo. Bautista comenzó la jornada venciendo en su partido, pero Nadal caía sorprendentemente ante Goffin. Finalmente, en el dobles, la pareja española formada por Pablo Carreño y el propio Nadal venció tras remontar el primer set adverso, y hasta alguna pelota de partido.

En el partido de dobles, Carreño y Nadal se enfrentaron a la pareja formada por Gillé y Vliegen y supieron darle la vuelta al primer set que comenzaban perdiendo en un partido igualadísimo. La primera manga era para los belgas, que vencían en el tie break por 9 a 7, propinando un duro golpe a los componentes de La Armada.

Sin embargo, estos supieron reponerse y pese a también tener el segundo set muy cuesta arriba, consiguieron remontar y mantener viva la llama del partido. Los belgas se adelantaron en el primer juego, rompiendo rápidamente el saque de los españoles, pero la fortaleza mental de Rafa y Pablo levantó el encuentro y consiguieron hacer el 7-5.

Finalmente, el partido se decidía en el ‘super tie break’, a diez puntos, con España muy fuerte anímicamente. Los primeros puntos fueron muy disputados y ningún equipo conseguía ampliar su ventaja a más de dos tantos. Con un minibreak para poner 6-4, España cogía margen con respecto a los belgas, para terminar ganando por 10-7.

En su partido, Nadal fue a remolque de Goffin durante gran parte del partido y terminó perdiendo por 6-4 y 7-6. El jugador de Bélgica venía demostrando una gran forma en el torneo, siendo figura imprescindible con dos victorias en tres partidos. Su rival ya dio muestras del devenir del partido al romper a Nadal en el quinto juego del primer set, donde se colocaba con 3-2 a favor y saque. El español supo reponerse momentáneamente para igualar la contienda, sin embargo, en el decisivo noveno juego del partido, Goffin consiguió un break definitivo para llevarse el set, que confirmó con su saque.

El segundo set comenzó con el pie izquierdo para el de Manacor, que veía como perdía su servicio nada más comenzarlo. Dando alas al undécimo jugador del ranking ATP, que confirmó su buen desempeño durante el partido. Aumentó su ventaja hasta el 4-2, momento en el que Nadal le dio la vuelta a la manga para poner el 5-4 en un igualadísimo tanteo. El set finalmente se decidió en un ‘tie break’, donde el número 1 mundial cayó ante Goffin por 7-3.

El otro representante de la armada española, Roberto Bautista, se impuso con relativa facilidad a Kimmer Coppejans por un tanteo de 6-1 y 6-4. Un rival que se encuentra en el puesto 158 de la ATP, muy lejos de castellonense, que ocupa la décima posición en las listas.

Todo se decidirá en el dobles, donde presumiblemente Nadal y Carreño se verán las caras contra Joran Vliegen y Sander Gillé, que han ganado dos de sus tres partidos en la competición. Ambos combinados buscarán llegar a la semifinal donde ya espera la Australia de Kyrgios

Mostrar comentarios

Códigos Descuento