Hamilton, Nadal, Kyrgios... el deporte se vuelca con los incendios de Australia

Las llamas se extienden en una zona boscosa en Australia.
Las llamas se extienden en una zona boscosa en Australia.
EP / AAP / DPA Dan Himbrechts
Las llamas se extienden en una zona boscosa en Australia.

El hexacampeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha sido el último en unirse a la lista de estrellas del deporte que han hecho millonarios donativos por los incendios que están devastando a Australia.

"Me rompe el corazón ver la devastación que están causando los incendios en Australia a las personas y los animales en todo el país", ha dicho en Twitter el piloto de Mercedes, que se ha compromido a donar 500.000 dólares (450.150 euros).

El piloto dijo que el dinero se destinará a apoyar la fauna, voluntarios de organizaciones proteccionistas y a los servicios rurales de los bomberos, y animó a sus seguidores a contribuir con más donativos.

Su aportación sigue a la anunciada por el tenista australiano, Nick Kyrgios, que dará 200 dólares australianos (137 dólares o 123 euros) por cada punto de servicio directo que anote durante el verano austral para apoyar a los damnificados.

El controvertido tenista se comprometió a hacer el donativo tras proponer la celebración de partidos de exhibición el 15 de enero, antes del inicio del Open de Australia, para recaudar más fondos, en una iniciativa a la que se han unido tenistas como Roger Federer, Rafa Nadal y Serena Williams.

Otra aportación del mundo del deporte la generó la subasta de la gorra de la leyenda australiana del crícket, Shane Warne, que logró más de 1 millón de dólares australianos (687.000 dólares o 618.000 euros) que se destinarán a la Cruz Roja.

Casey Stoner, bicampeón del mundo de MotoGP, ha arrancado otra subasta, en este caso el de uno de sus monos con los que ganó carreras en su etapa como piloto de motociclismo.

La contribución deportistas es solo una fracción de los donativos realizados por los incendios, encabezados por los 70 millones de dólares australianos (48 millones de dólares o 43 millones de euros) del filántropo y magnate de la minería, Andrew "Twiggy" Forrest.

Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios en Australia han causado 26 muertos, calcinado más de 2.000 casas y un área que equivale a Irlanda, y se calcula que mil millones de animales salvajes habrían muerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento