LeBron James remonta a Luka Doncic en la segunda votación para el All-Star

James felicita a Doncic tras enfrentarse
James felicita a Doncic tras enfrentarse
TW: @NBA

LeBron James recuperó su condición de 'King' de la NBA al ser el más votado en el segundo recuento de los votos populares para la 69ª edición del Partido de las Estrellas del All Star, que se disputará en Chicago el próximo 16 de febrero.

El anuncio, realizado en la sede de la liga de Nueva York, confirmó que James le quitaba el liderato al joven base esloveno Luka Doncic, de Dallas Mavericks, que había sido el más votado en la primera entrega.

James ya tiene en su poder 3.359.871 votos, comparados a los 3.277.870 que recibió Doncic como líder de los bases y los escoltas en la Conferencia Oeste.

El '23' de los Lakers tiene ya 82.001 votos más que Doncic, que a sus 20 años se ha convertido en máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA.

De esta manera James también volvería a ser el capitán del equipo de la Conferencia Oeste y en responsable de elegir a los compañeros que quiera tener de titulares.

El tercero más votado en la Conferencia Oeste ha sido Anthony Davis, compañero de James en la franquicia angelina, con 3.124.446 votos. Mientras, el alero estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, ocupa el tercer lugar dentro de la lista de pívots y aleros con 2.210.539 votos.

Junto a Doncic, en la lista de bases y escoltas, la estrella de los Houston RocketsJames Harden ocupa el segundo lugar con 2.167.269 votos y ya muy distanciado, en el tercer puesto, se encuentra el base de Portland Trail Blazers, Damian Lillard con 687.855 votos.

Dentro de la Conferencia Este, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, con 3.259.383 votos es el líder indiscutible, seguido en su grupo por el pívot camerunés , de los Philadelphia 76ers, con 1.784.211 votos y el tercer lugar lo ocupa su compatriota el ala-pívot Pascal Siakam (1.730.763), de Toronto Raptors.

En el grupo de los bases y escoltas es donde se da mayor igualdad con apenas 58.051 votos que separan a los tres primeros clasificados con Trae Young (1.389.628), de los Atlanta Hawks, seguido por Kyrie Irving (1.351.997) de los Brooklyn Nets y Kemba Walker (1.331.577).

Si todo sigue igual cuando se haga la tercera y última entrega, el próximo 20 de enero, los capitanes de los equipos serán James y Antetokoumpo.

Los entrenadores de los 30 equipos de la NBA serán los encargados de seleccionar a los 14 reservas que configuren los respectivos equipos de la Conferencia Este y Oeste.

Adam Silver, comisionado de la NBA, tendrá la posibilidad de elegir a los jugadores que vayan a ocupar el puesto de algunos de los seleccionados titulares que estén lesionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento