Exigían 20.000 euros a Víctor Sánchez del Amo para no difundir su vídeo

El vídeo de contenido sexual que se grabó el entrenador de fútbol del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, llegó donde no debía. Y así lo anunciaba en twitter: "Estoy siendo objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión". El 5 de enero ya denunció la "sextorsión" (chantaje sexual) y ayer día 7 tenía que hacer lo mismo al presenciar, sin su consentimiento, la difusión masiva en las redes sociales de sus imágenes íntimas. La policía no deja de advertir, sobre todo a los adolescentes, de los peligros del “sexting”: enviar fotos o vídeos comprometidos sin tener en cuenta las consecuencias. Además piden a los adultos que practiquen con el ejemplo para enseñar a los hijos las buenas prácticas. Porque las consecuencias pueden ser muy graves. De hecho Víctor Sánchez se ha quedado sin trabajo en el club, lo que ha dividido a la afición. El dueño del Málaga, el jeque de Catar, Al Thain, lo ha destituido como entrenador.
Víctor Sánchez del Amo, en rueda de prensa
EFE

La última polémica que ha sacudido al mundo del fútbol es la difusión viral del vídeo de carácter sexual de Víctor Sánchez del Amo, que ha visto cómo el Málaga le suspendía de sus funciones horas después de saltar la noticia. Sin embargo, tanto los jugadores como compañeros de profesión han salido en defensa del madrileño.

El propio técnico anunció en su cuenta de Twitter que estaba siendo víctima de "acoso y extorsión" al mismo tiempo que advirtió de que la publicación o distribución de un contenido de índole privado también es delito.

A tenor de sus propias palabras, y a juzgar por las imágenes, Víctor Sánchez del Amo ha sido víctima de una 'sextorsión', un delito que consiste en chantajear a la víctima para que pague una determinada cantidad de dinero si no quiere que se difundan vídeos suyos de contenido sexual en redes sociales. 

Según ha publicado el Diario Sur, a Víctor le exigieron 20.000 euros a pagar en bitcoins (moneda virtual) a cambio de no publicar las imágenes.

El vídeo, que corrió como la espuma en redes sociales, se habría grabado, como menciona el rotativo, durante la concentración del Málaga en Oviedo, en el último desplazamiento liguero del conjunto boquerón. Fue allí también donde, además, Víctor interpuso la primera denuncia, que posteriormente amplió al llegar a Málaga. La policía, de todas formas, ya trabaja en el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento