Fernando Alonso, sobre 'la etapa más difícil del Dakar': "Hay partes en las que no se muy bien a qué velocidad ir"

Fernando Alonso
Fernando Alonso
EFE

El piloto de Toyota, Fernando Alonso, ha completado su cuarta etapa en este Rally Dakar 2020 que no ha sido menos accidentada que las anteriores, pero según el propio corredor, la más complicada. Alonso definió como "interminable" la recta final de 150 km la etapa de un total de 676 km entre Neom y Al-Ula.

El coche de Alonso y Coma sufrió dos pinchazos durante la carrera, el último de ellos a 150 km de meta, y el asturiano quiso lamentar el tiempo perdido en ese tramo. "A 150 kilómetros de meta hemos pinchado las últimas ruedas que teníamos, así que íbamos sin repuesto y fuimos despacio por precaución", explicaba Alonso.

Para más inri, según el propio piloto, gran parte de la ruta de esta cuarta etapa era por río seco y había muchas rocas, por lo que tuvieron que sufrir de más para recorrer ese tramo, tanto para ellos como para el coche en sí. "No sé bien a qué velocidad debo ir y hoy la mitad de la etapa era en ese terreno. Es como si en el ciclismo eres un buen contrarrelojista y hoy era montaña, sabía que me tocaba perder un poco", confesó.

Satisfecho con su debut

De todas formas, Alonso se consideraba "contento" pese a la pérdida de más de veinte minutos esta etapa. "Estoy intentando aprender un poco cada día y me voy contento de estar aquí", admitió. 

"Lo estoy viviendo con intensidad, como debutante todo para mí es nuevo"

Con respecto a cómo ha vivido este tercio del Dakar, Alonso se describía satisfecho al no tener "ninguna expectativa" de la carrera y agradecido por todo lo que envuelve a esta experiencia. "Lo estoy viviendo con intensidad, como debutante todo para mí es nuevo. Así que a absorber todo lo que va llegando con entusiasmo. Cualquier cosa y cualquier detalle lo vivo con plenitud y de momento ha sido muy completo. He tenido etapas buenas, malas, de pinchazos, de hacer de mecánico… Así que estos cuatro días han sido intensos en cuanto a experiencias y estoy agradecido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento