
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), mostró "todo" su apoyo a "un gran profesional" como Víctor Sánchez del Amo, que fue suspendido como entrenador del Málaga después de que se difundiese este martes un vídeo suyo de carácter íntimo por las redes sociales.
Un gran profesional ⚽️ como @Victor_SDA tiene todo mi apoyo.
— Luis Rubiales (@LuisRubiales) January 7, 2020
La intimidad es un derecho inviolable.
Utilizar medios ilícitos para quebrantarlo es inmoral y también delictivo ⚖️.
Y que un tercero se aproveche de ello no tiene nombre.
Además, darle difusión, también es un DELITO. pic.twitter.com/zrhSPaYoCi
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que acompaña con una foto en la que aparece saludando al propio técnico, el directivo recordó que la intimidad "es un derecho inviolable" y que utilizar medios ilícitos para quebrantarla "es inmoral y también delictivo". "Y que un tercero se aproveche de ello no tiene nombre. Además, darle difusión, también es un DELITO", añadió Rubiales, que se encuentra en Yeda (Arabia Saudí) con motivo de la disputa de la Supercopa de España.
Tras la difusión del vídeo, el Málaga anunció en un comunicado que suspende de sus funciones "de forma inmediata" al entrenador Víctor Sánchez del Amo "hasta que se realice una investigación completa". El club añadía en su escrito que ampliarán "la información una vez se esclarezcan los hechos".
Víctor Sánchez del Amo, por su parte, denunció también este martes ante la Policía Nacional la emisión de un vídeo íntimo y que está "siendo objeto de un delito" contra su "intimidad con acoso y extorsión". El técnico madrileño ofreció esta tarde un comunicado en el que informó de esta situación y de que el asunto se encuentra "en manos de la policía", de la que seguirá "instrucciones" desde este momento en adelante.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios