Sadio Mané, mejor jugador de África; Achraf, mejor joven africano

  • Mané, Mahrez y Achraf han sido los nombres propios de la gala de premios de fútbol africano.
  • Las selecciones de Algeria y Camerún también han recibido premios.
Mane, mejor jugador de África
Sadio Mané, mejor jugador de África
TW: @CAF_Online
Mane, mejor jugador de África

La CAF (Confederación Africana de Fútbol) ha celebrado su gala anual en la que galardona a los mejores jugadores, equipos y momentos del fútbol africano, en un año muy especial para el fútbol del continente. En el pasado 2019 se celebró la Copa África y el Liverpool conquistó la Champions League con un equipo con mucha presencia africana. De hecho, los dos componentes africanos de su tridente de ataque, Sadio Mané y Mohamed Salah, fueron nominados al Balón de Oro africano.

A Mané y Salah se le sumaba Riyad Mahrez, futbolista del Manchester City que, además de los cuatro títulos que ganó en Inglaterra, fue la estrella de Argelia en la consecución de la mencionada Copa África. Como ya hiciera en la votación final del Balón de Oro, Mané se consagró como el mejor futbolista africano del planeta, por encima de Salah y Mahrez. Su gran rendimiento en 2019, con 35 goles y 16 asistencias en todas las competiciones, son la muestra de la enorme calidad del senegalés.

Por su parte, el futbolista del Real Madrid cedido en el Borussia, Achraf Hakimi, fue nombrado como el mejor jugador joven del continente, por encima del futbolista del Villarreal, Samu Chukweze o Victor Osimhen. El madridista, de 21 años, ha destapado esta temporada su faceta goleadora con dos dobletes en Champions League, uno contra el Slavia y otro contra el Inter.

En la gala también se anunció el equipo del año con grandes nombres como los tres candidatos al Balón de Oro africano, pero sin presencia de LaLiga: Onana (Ajax), Aurier (Tottenham), Matip (Liverpool), Koulibaly (Nápoles), Achraf (Borussia), Gueye (PSG), Mahrez (Manchester City), Ziyech (Ajax), Salah (Liverpool), Aubameyang (Gabón) y Mané (Liverpool).

El gol de Mahrez contra la selección nigeriana en las semifinales de la Copa África fue nombrado como el mejor del año. El tanto, de falta y en el minuto 95, le sirvió a Argelia para pasar a la final de la copa que a la postre terminaría ganando. Los norteafricanos también fueron nombrados como la mejor selección masculina y su técnico, Djamel Belmadi, como el mejor entrenador.

En la sección femenina, la nigeriana Asisat Oshoala recibió el premio a la mejor futbolista africana de 2019; la seleccionadora de Sudáfrica, Desiree Ellis, como la mejor entrenadora; y la selección de Camerún fue nombrada la mejor en su categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento