
Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga, se encuentra en el ojo del huracán por la divulgación de un vídeo de carácter sexual. El exfutbolista y ahora técnico ha denunciado el caso de extorsión ante la policía y espera que se localice a los culpables, según ha podido saber este medio.
Sánchez del Amo, que la semana pasada fue noticia por enfrentarse al dueño del Málaga, lleva varios días denunciando el hecho ante la policía y se muestra preocupado por la polémica que se está generando, por lo que advierte que tomará medidas.
"Estoy sufriendo un delito contra mi intimidad. Me están pidiendo dinero, están intentando chantajearme y he decidido denunciar a todo aquel que distribuya el vídeo en redes sociales o en Whatsapps privados", afirma el entrenador a Sportyou-20minutos.
También apuntó que "todo aquel que comparta estas imágenes está también cometiendo un delito contra mi intimidad. No tengo nada más que decir porque tampoco he hecho nada grave".
Las imágenes fueron captadas por una red de extorsionadores, violando el artículo 18 de la Constitución en el que "se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial salvo el caso de flagrante delito".
En dos apartados, estos artículos apuntan que "se garantiza el secreto de las comunicaciones y en especial de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial" y que "la ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos".
Víctor emite un comunidado
Además de las declaraciones del entrenador a este medio, el propio Víctor salió al paso en redes sociales.
El técnico del Málaga publicó un mensaje en el que se podía leer: "Quiero informar de que estoy siendo objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión. El asunto está en manos de la policía y me encomiendo a seguir sus instrucciones. De igual manera quiero informar que compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de las redes sociales, mensajes o cualquier otra forma, según establece el artículo 197 del Código Penal, que indica penas para los que difundan contenidos personales sin consentimiento de la persona afectada. Gracias por vuestra comprensión y apoyo".
— Víctor SánchezDelAmo (@Victor_SDA) January 7, 2020
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios