Las periodistas que cubren la Supercopa no podrán entrar en las piscinas y gimnasios de los hoteles

El hotel más alto del mundo está en el centro de La Meca y su torre se eleva hasta los 601 metros. ¡Casi nada!
El hotel más alto del mundo, situado en Arabia Saudí.
ACCOR HOTELS

La renovada Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí sigue suscitando polémica por cuestiones relacionadas con los derechos de la mujer en dicho país. Esta vez se trata de la prohibición que se encontrarán las periodistas que acudan a cubrir la competición: no podrán acceder a las piscinas ni a los gimnasios de los hoteles en los que se alojen, según informa El Partidazo de Cope. 

La Real Federación Española de Fútbol fue reprobada por el Gobierno por elegir el país árabe para la disputa de la competición, un acuerdo que también provocó un llamamiento de Amnistía Internacional.

Pese a la polémica generada, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, defendió la elección al definir el evento como "la Supercopa de la igualdad", ya que, entre otras cosas, las mujeres podrán acceder libremente a los estadios. 

El acuerdo también "contempla la puesta en marcha de una competición íntegramente femenina" en este país, sede hace un año de la Supercopa de Italia, de otros amistosos de fútbol y de competiciones de otros deportes como tenis o el Rally Dakar.

La Supercopa de España 2020 ha causado furor en la ciudad sede y se disputa del 8 al 12 de enero. Arranca con un Valencia - Real Madrid que llenará el estadio King Abdullah Sports City de Yeday, dejando para el jueves la otra semifinal, entre FC Barcelonay Atlético de Madrid.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento