El Zamora firma la mejor primera vuelta del fútbol europeo superando al Liverpool, el Inter, el PSG...

Carlos Ramos, jugador del Zamora, celebra un gol.
Carlos Ramos, jugador del Zamora, celebra un gol.
Zamora CF
Carlos Ramos, jugador del Zamora, celebra un gol.

Las ligas europeas de fútbol están cerrando en estos días la primera vuelta de sus campeonatos. El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Primera División española, aunque con números que no son nada buenos comparando con los últimos, mientras que el Liverpool lo ha hecho de la Premier con unos números casi inmejorables.

Sólo un equipo supera al vigente campeón de Europa y del Mundo. Es un club español, pero hay que sumergirse en las categorías inferiores para encontrarlo. Concretamente en el grupo VIII de Tercera División. Es el Zamora Club de Fútbol.

El conjunto castellanoleonés está cuajando una histórica temporada en pos de un ansiado regreso a Segunda B, y de los 20 partidos que ha disputado en la primera vuelta ha ganado 19 y ha empatado uno, en la segunda jornada. Desde entonces, todo victorias. El Zamora ha acabado con 58 puntos, los mismos que el Liverpool al frente de la Premier League, pero con mejor diferencia de goles: 52 a favor y 10 en contra, frente a 49-14 de los británicos.

Peores cifras, tanto en el coeficiente goleador como en puntos, tienen otros líderes de las máximas categorías de otros países, como el Inter de Milán (una derrota) en Italia, el Benfica (una derrota) en Portugal, el PSG (tres derrotas) en Francia... Y también el Barcelona en España, que ha acabado con 4 empates y 3 derrotas, además de 12 victorias.

El Zamora eliminó al Sporting de Gijón en la Copa del Rey y su siguiente rival es el Mallorca, que no pasa su mejor momento

Los rojiblancos no sólo están cuajando una temporada memorable en su Liga, sino que además en Copa del Rey han avanzado de ronda tras dejar por el camino al Sporting de Gijón, a quien vencieron en el Ruta de la Plata por 2-1. Su siguiente rival será el Mallorca, un Primera que se está jugando la permanencia y que se presenta como una víctima idónea para seguir adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento