El Barça se queja ante la ACB por un tuit del San Pablo Burgos que comparaba a Mirotic con caramelos para la garganta

  • El director de márketing del conjunto burgalés ha contado lo sucedido en twitter.
  • ​El Barcelona ganó 'in extremis' por 80-82.
Imagen promocional del San Pablo Burgos - FC Barcelona.
Imagen promocional del San Pablo Burgos - FC Barcelona.
San Pablo Burgos

El departamento de comunicación y redes sociales del San Pablo Burgos de baloncesto, como tantos otros equipos deportivos, usó las redes sociales en los días previos al encuentro contra el FC Barcelona para llamar la atención a sus fans. Al conjunto castellanoleonés se le ocurrió comparar a Nikola Mirotic, estrella del equipo blaugrana, con unos conocidos caramelos para la garganta en un tuit: "Para que la garganta llegue a la primera copa, hay que comerse uno de estos. #Nikolaaaaaaaaa", escribieron, en alusión al conocido spot con el que la marca 'Ricola' anuncia sus productos.

Este mensaje, según ha relatado el director de márketing del club burgalés, le ha parecido ofensivo al Barcelona, que ha presentado una queja formal ante la ACB.

"Hoy el FCBbasket ha presentado una queja a ACB por esta promoción porque les parecía ofensiva. Les felicito por lo que tienen en la pista, pero lamento mucho lo que tienen detrás. Se van con una victoria, pero lo que tenemos en Burgos no lo van a tener en la vida", escribió Jaime Ruiz en las redes sociales.

No es la primera vez que el Barcelona de baloncesto ha sido criticado por la actitud de su departamento de prensa. 'El Chiringuito' fue vetado en la Euroliga a petición del club blaugrana por preguntar de manera insistente al hispanomontenegrino por los insultos que recibió de un médico del Real Madrid.

El partido en sí entre el San Pablo Burgos y el FC Barcelona acabó con una ajustadísima victoria 80-82 del equipo de Pesic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento