
El departamento de comunicación y redes sociales del San Pablo Burgos de baloncesto, como tantos otros equipos deportivos, usó las redes sociales en los días previos al encuentro contra el FC Barcelona para llamar la atención a sus fans. Al conjunto castellanoleonés se le ocurrió comparar a Nikola Mirotic, estrella del equipo blaugrana, con unos conocidos caramelos para la garganta en un tuit: "Para que la garganta llegue a la primera copa, hay que comerse uno de estos. #Nikolaaaaaaaaa", escribieron, en alusión al conocido spot con el que la marca 'Ricola' anuncia sus productos.
Este mensaje, según ha relatado el director de márketing del club burgalés, le ha parecido ofensivo al Barcelona, que ha presentado una queja formal ante la ACB.
"Hoy el FCBbasket ha presentado una queja a ACB por esta promoción porque les parecía ofensiva. Les felicito por lo que tienen en la pista, pero lamento mucho lo que tienen detrás. Se van con una victoria, pero lo que tenemos en Burgos no lo van a tener en la vida", escribió Jaime Ruiz en las redes sociales.
Hoy el @FCBbasket ha presentado una queja a @ACBCOM por esta promoción porque les parecía ofensiva. Les felicito por lo que tienen en la pista, pero lamento mucho lo que tienen detrás. Se van con una victoria, pero lo que tenemos en Burgos no lo van a tener en la vida. https://t.co/lZqz1OGUPa
— Jaime Ruiz (@DonJaimon) January 4, 2020

No es la primera vez que el Barcelona de baloncesto ha sido criticado por la actitud de su departamento de prensa. 'El Chiringuito' fue vetado en la Euroliga a petición del club blaugrana por preguntar de manera insistente al hispanomontenegrino por los insultos que recibió de un médico del Real Madrid.
El partido en sí entre el San Pablo Burgos y el FC Barcelona acabó con una ajustadísima victoria 80-82 del equipo de Pesic.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios