Los incendios de Australia ponen en peligro el primer Grand Slam del año y Djokovic propone posponerlo

Novak Djokovic celebra un punto en el Open de Australia 2019.
Novak Djokovic celebra un punto en el Open de Australia 2019.
EFE

Los incendios que devastan Australia ponen en peligro la disputa del primer Grand Slam de la temporada tenística. Las llamas siguen arrasando Nueva Gales del Sur y Victoria, con 200 focos activos, y han devastado cinco millones de hectáreas, conmocionando al país y afectando a diversas competiciones deportivas.

El Open de Australia es una de ellas, ya que la calidad del aire ha empeorado notablemente en Melbourne, sede del torneo. De hecho, el intenso calor y la neblina que se podía apreciar en los alrededores del Melbourne Park fueron noticia.

La dura situación del país oceánico ha provocado acciones solidarias como la del irreverente Nick Kyrgios y otros como Novak Djokovic se han pronunciado sobre la posibilidad de posponer el primer 'grande' del año por la salud de los tenistas.

"Creo que van a hacer todo lo posible para no retrasarlo en términos de días y de su inicio, pero en lo que respecta a estas condiciones que afectan a la salud de los jugadores, creo que deberíamos considerarlo", afirmó Djokovic desde Brisbane, donde disputa la fase de grupos de la Copa ATP con Serbia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento