El físico no es suficiente para que Celta u Osasuna se lleven los tres puntos

Celta - Osasuna
Celta - Osasuna
EFE

Balaídos recogía la peor asistencia de la temporada para recibir a Osasuna. Santi Mina fue el desatascador de un partido muy enfangado, físico e intermitente con un gran gol pero el Chimy Ávila lo empataría en la recta final del partido.

Partido duro y rocoso en la primera mitad del encuentro y con poca continuidad en la fluidez del juego. El arranque del partido fue para los visitantes, que tuvieron varios acercamientos con el Chimy Ávila presionando arriba, pero poco más del argentino hasta después del descanso. Según se acercaba el ecuador de la primera mitad el Celta iba creciendo en juego y ocasiones, sobre todo por medio de Santi Mina y con Aidoo con la más clara en un remate al larguero. Sin embargo, la intensidad del encuentro desembocó en más faltas que ocasiones. Al filo del descanso Rubén García golpeaba al palo después de una falta de entendimiento entre Aidoo y su portero, Rubén Blanco.

Tras el descanso, el Celta salió adelantando la presión y tuvo la primera de la segunda parte con un tiro libre al borde del área que ejecutó Aspas. Por su parte, Osasuna empezó a conectarse por medio del Chimy que si apareció en la segunda parte. El rosarino tuvo una buena combinación con Roberto Torres y dos oportunidades para abrir el marcador. También Herrera, portero rojillo, tuvo su parte de protagonismo con una gran parada a Iago Aspas, que fue el mejor de los locales. El gol de Santi Mina llegó en el 75, encarando la recta final del encuentro. Tras un gran pase de Aidoo raso y profundo rompiendo todas las líneas de Osasuna, recibía Mina y tras un gran quiebro sobre Herrera batía la meta visitante. A partir de ahí, los celtiñas seguirían buscando ampliar su ventaja pero de manera moderada. Sin embargo, el Chimy no habría dicho la última palabra y empataba el partido en el 83. Un gran centro de Estupiñán desde la izquierda era aprovechado por el delantero para cabecear en plancha.

Se le escaparon tres puntos vitales a los de Óscar García que, de igual manera, consiguen salir del descenso, situándose 17º con 15 puntos, superando al Mallorca por la diferencia de gol. Por su parte, Osasuna sigue con su racha de cuatro partidos sin ganar y se encuentra en zona de nadie, a siete puntos de Europa y a nueve del descenso, al que miran de reojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento