Francesc Ester, el ángel de la guarda de Fernando Alonso en el Dakar

Francesc Ester, piloto de camiones en el Dakar.
Francesc Ester, piloto de camiones en el Dakar.
Mediagé Comunicación

Una de las labores más ingratas del Dakar es la que hacen los camiones de asistencia rápida. Los componentes de la categoría T4.3 compiten en la clase de los 'elefantes del desierto', pero siempre a expensas de que otros no necesiten su ayuda. Además de llevar sus propias piezas de recambio, también deben suplir a otros competidores de otras categorías.

Es lo que va a tener que hacer Francesc Ester en su debut como piloto en el equipo Team Boucou. Tras su primer año de mecánico, este barcelonés de 56 años afronta un reto mayúsculo con la presión extra de que su presencia en la competición puede ser clave para algunos pilotos. En este caso, él tendrá que ejercer de asistente de Nani Roma y de los Toyota oficiales de Fernando Alonso, Giniel de Villiers o el vigente campeón Nasser-Al Attiyah, entre otros.

"Nuestra carrera estará condicionada por la asistencia que tengamos que brindar a los clientes del equipo. Habrá días que con un poco de suerte podremos hacer todas las etapas sin problemas y otras jornadas en las que habrá que penalizar para ayudar a los que requieran nuestra asistencia. Eso también es el Dakar, su espíritu verdadero, y estoy deseando empezar la aventura", declaraba un Ester que está muy ilusionado ante su debut.

Este veterano piloto contará con dos especialistas en el Dakar, como son el portugués José Martins, expiloto, y el francés Jean-François Cazères en un Iveco de más de 1.000 caballos de potencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento