España arrolla a Georgia y firma un pleno de victorias en su debut en la Copa ATP

  • Nadal, Bautista y el doble formado por Feliciano López y Pablo Carreño no fallaron en Australia.
Nadal celebra su victoria en la ATP Cup.
Nadal celebra su victoria en la ATP Cup.
EFE
Nadal celebra su victoria en la ATP Cup.

El equipo español firmó un rotundo pleno de victorias ante Georgia en su debut dentro del grupo B de la Copa ATP gracias a los triunfos de Roberto Bautista, Rafa Nadal y el doble Feliciano-Carreño. Nadal aseguró la victoria para los pupilos de Francisco Roig, pues se impuso a Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 7-5 y consiguió el segundo punto para el equipo, después de que Roberto Bautista cumpliera en el primer encuentro.

El balear se encontró a un combativo Basilashvili, 28º clasificado mundial, quien presionó al número uno con una rotura en el primer juego del partido.

Sin embargo, Nadal se rehizo del traspié al saque y respondió con una rotura, la cual repitió cuando el marcador lucía un 4-3 a su favor para enfilar la primera manga.

El jugador de Manacor mantuvo esta vez su servicio con solvencia desde el principio en el segundo set y aprovechó la bajada de revoluciones de su oponente para poner tierra de por medio con dos roturas de forma consecutiva.

El georgiano resurgió a tiempo para darle un nuevo susto a Nadal, quien tuvo apoyarse en una rotura con el 5-5 en el marcador para cerrar un trabajado partido.

Tras Nadal, llegó el turno de la pareja formada por Feliciano López y Pablo Carreño, que sentenció el pleno español al derrotar en apenas una hora a Aleksandre Bakshi y George Tsivadze por 6-3 y 6-4.

Los pupilos de Francisco Roig superan con rotundidad su primera eliminatoria del Grupo B, que también dejó el triunfo de Japón ante Uruguay (3-0), y dan continuidad a las buenas sensaciones que les llevó a cerrar 2019 proclamándose campeones de las Finales de la Copa Davis en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento