El Getafe aprieta pero no ahoga a un Real Madrid que supo sufrir para vencer

El Real Madrid celebra un gol ante el Getafe
El Real Madrid celebra un gol ante el Getafe
EFE

El Real Madrid sufrió para llevarse los tres puntos, con ayuda de un fallón David Soria, en su visita al Coliseum (0-3). Los de Zidane se encontraron a un Getafe con una presión asfixiante desde el inicio, que logró generar un atasco tremendo en las líneas madridistas e incomodarlos en exceso.

Las ocasiones fueron tímidas por parte de ambos, aunque fueron los de Bordalás los que más sensación de peligro y, sobre todo, de autoridad, suscitaron en la primera parte. Sin embargo, fue el Real Madrid el que se adelantó en el 34 con un clamoroso fallo del meta azulón que permitió a Varane empujar el balón a la red.

Con el marcador en contra, el Getafe continuó su guión casi sin inmutarse, aunque los de Zidane encontraron más huecos que en la asfixiante primera parte. Courtois fue, en la primera mitad, el mejor jugador del Real Madrid y salvó a su equipo en dos ocasiones claras, especialmente al filo del descanso cuando detuvo casi sobre la línea un buen remate de cabeza de Cabrera.

En la segunda parte, la película no cambió. Un buen Getafe se plantó sobre su césped para tratar de frenar al gigante blanco y, de nuevo, lo consiguió, frenando con presión agobiante los intentos de Isco y Bale de adelantar por las bandas y secando a Benzema en sus intentos de enganche con un centro del campo, a excepción de Kroos, ligeramente perdido.

Pese a ello, y gracias a otra mala intervención de Soria, Varane logró de cabeza el primer doblete de su carrera -con permiso del meta del Getafe- para dar alas a un Madrid que supo hacer frente a las adversidades planteadas por los de Bordalás.

La entrada de Vinícius y Valverde por Isco y Kroos dio algo más de aire a los blancos, sobre todo gracias al brasileño que, aunque no tuvo demasiadas opciones, y erró en las que le llegaron, imprimió más velocidad en la banda izquierda.

En el último tramo del encuentro, Soria sí brilló evitando el tercero en dos ocasiones, que hubiese sido, cualquiera de ellas, obra de Gareth Bale. El Getafe no dejó de buscar el primero para acortar distancias y el Madrid apretó por el tercero, logrando algo más de estabilidad en el juego que la mostrada en los primeros dos tercios de encuentro.

Finalmente, Modric hizo el tercero que, en esos momentos hacía justicia al juego blanco. Un fantástico tacón de Bale a Valverde en profundidad dejó al uruguayo solo ante Soria. El 'Parajito' se fabricó la jugada y en el último momento le cedió a Modric el honor de marcar. 

El Getafe lo hizo todo, menos marcar. Y el Real Madrid supo sufrir para vencer un partido que en ocasiones se le hizo demasiado cuesta arriba. Se colocan líderes los de Zidane a la espera de lo que haga el FC Barcelona ante el Espanyol.

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento