Piloto y mecánico: Carlos Sainz muestra cómo es el espectacular cambio de ruedas en el Dakar

Carlos Sainz, preparándose para el Dakar
Carlos Sainz, preparándose para el Dakar
RedBull Content Pool
Carlos Sainz, preparándose para el Dakar

El Rally Dakar está listo para empezar a rodar el próximo 5 de enero desde Yeddah, Arabia Saudí. Los pilotos ya se encuentran en el país árabe ultimando todos los detalles para dar comienzo a la histórica carrera que reúne a todo tipo de pilotos: debutantes como Alonso, o grandes leyendas como Carlos Sainz. Precisamente el madrileño disputará su noveno Dakar en la edición de este año, habiendo cosechado dos victorias a lo largo de su carrera, en 2010 y 2018. 

Sainz anunció en sus redes sociales tras la prueba del coche que ya tiene "todo listo" para que empiece el legendario rally. Sin embargo, la publicación llamó la atención por el vídeo mas que por el mensaje al que acompañaba. 

Sainz compartió unas imágenes de cómo se hace el cambio de ruedas en este tipo de carreras en las que no hay un box en el que parar en caso de pinchar. Por supuesto, tampoco hay mecánicos, por lo que son los propios pilotos los que se tienen que apañar para hacer el cambio de la manera más eficiente posible.

El piloto, que correrá con Mini en este Dakar, es reconocido por ser uno de los pilotos que mejor prepara y evoluciona el coche, y este rally no sería excepción. Tanto él como Peterhansel serán las grandes bazas del equipo británico para intentar derrotar a Al-Attiyah y a Toyota en esta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento