Un equipo formado por refugiados lanza un crowdfunding para seguir con el proyecto de integración social

  • El objetivo que se han marcado es el de recaudar 5.300 euros para seguir con su sueño.
El equipo de fútbol de refugiados.
El equipo de fútbol de refugiados.
Grupo De Acción Comunitaria
El equipo de fútbol de refugiados.

Jugar al fútbol como estrategia de cohesión social. Ese era el sueño de un grupo de personas refugiadas en Madrid hace unos meses y que gracias a la colaboración de Grupo de Acción Comunitaria y la red Sira, se juntan cada viernes en una pista en Vallecas.

Bajo el lema 'El mundo es una pelota...' el fútbol permite a estos jóvenes encontrarse "con nuestros iguales y con nuestros diferentes, compartir los sufrimientos del cuerpo y de la mente y nos proporciona ser parte de un equipo en el que se hablan muchas lenguas", como mencionan en su página de GoFundMe.

Como explica Irene Redondo, la coordinadora del proyecto: "El deporte nos permite hablar un lenguaje común". Sin embargo, para dar soporte al equipo y que puedan garantizar que su sueño se siga cumpliendo, este equipo necesita recaudar 5.300 euros para "poder comprar materiales, equipación, retribuir de alguna manera a los compañeros que les entrenan, conseguir algo de merienda para todas las personas que participan en los entrenamientos y conseguir pagar una inscripción en alguna liga y así compartir nuestra experiencia con otros equipos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento