El Dakar 2020 sufre su primera baja antes de empezar

Momento del accidente del checo Kolomy.
Momento del accidente del checo Kolomy.
Twitter @KolomyRacing
Momento del accidente del checo Kolomy.

El Rally Dakar 2020 ya tiene a su primera víctima y eso que la prueba no comienza oficialmente hasta el 5 de enero. Se trata de la baja del checo Martin Kolomy, quien sufrió un aparatoso accidente con su Ford Raptor.

El incidente se produjo en el shakedown que los pilotos deben realizar para comprobar el estado del vehículo y tomar contacto con la arena de Arabia Saudí.

Kolomy y su copiloto Jiri Stross no podrán tomar la salida porque los daños sufridos por el coche impedirán que pase la verificación técnica. El propio piloto dio la noticia en sus redes sociales.

 "A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo es diferente", afirmó en el tuit en el que también agradeció el apoyo recibido desde que anunció que participaría en el Dakar 2020.

El piloto reveló su diagnóstico y bromeó: "Ahora se preguntan qué hacer conmigo, pero estaré bien".

El checo se estrenaba en la categoría de coches tras haber participado en nueve ocasiones en camión, modalidad en la que firmó dos triunfos de etapa, pero sus esperanzas se desvanecieron a las primeras de cambio. 

Un error hizo que su coche cayera de morro, sufriendo el desafortunado percance por el que tanto Kolomy como su copiloto requirieron asistencia médica.

Tras encender todas las alarmas, las asistencias pusieron rumbo al lugar del siniestro. Ambos fueron atendidos e inmovilizados para ser evacuados al hospital, donde permanecen ingresados.

Kolomy también aprovechó su cuenta de Twitter para ofrecer su diagnóstico, revelando que sufre fisuras en la segunda y la tercera vértebra. Además, bromeó asegurando que "ahora se preguntan qué hacer conmigo, pero estaré bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento