Anna Cruz deja el Fenerbahce a los seis meses y a unas semanas del preolímpico

Anna Cruz, durante un partido del Fenerbahce
Anna Cruz, durante un partido del Fenerbahce
Fenerbahce

El futuro de la baloncestista Anna Cruz pasa por formar parte de la selección española que buscará el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque todo queda en el aire al dejar el Fenerbahce a unas semanas del preolímpico. La escolta catalana pone fin a su etapa en el conjunto turco solo seis meses después de su llegada, lo que siembra dudas sobre sus posibilidades de meterse en el equipo nacional que dirige Lucas Mondelo.

La barcelonesa, de 33 años, llegó en verano al Fenerbahce para ponerse a las órdenes de Víctor Lapeña y compartir vestuario con la también internacional española Laura Nicholls. 

En este tiempo ha disputado un total de 19 partidos, ocho de ellos de Euroliga, con un promedio de 5,6 puntos, 3,6 rebotes y 2,5 aistencias, colaborando para que el conjunto otomano se mantenga imbatido en su liga (11-0) y marche como líder de su grupo de la Euroliga.

"El equipo de baloncesto femenino Fenerbahçe Öznur Kablo, que había firmado un contrato de 1 año al comienzo de la temporada con nuestra jugadora española Anna Cruz, se separa de la misma a partir del 1 de enero de 2020 por mutuo acuerdo", afirmó el Fenerbahce en un comunicado.

El futuro de Cruz queda en el aire a solo un mes de la disputa del preolímpico, en el que la selección española se enfrentará del 6 al 9 de febrero a China, Corea del Sur y Gran Bretaña. Las de Lucas Mondelo jugarán en la localidad china de Foshan y tratarán de quedar entre las tres primeras clasificadas para lograr uno de los billetes para Tokio 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento