Expulsado, ovacionado... y multado: la Euroliga vuelve a sancionar a Pesic

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, habla con uno de los árbitros de la final de Copa.
El entrenador del Barcelona protesta durante un partido.
EFE

La última jornada de 2019 de la Euroliga sigue dando que hablar, aunque por cuestiones extradeportivas. Se trata de las sanciones impuestas a Svetislav Pesic, entrenador del FC Barcelona, y al Panathinaikos por los incidentes registrados en los encuentros contra Olympiacos y Real Madrid, respectivamente.

El técnico azulgrana fue expulsado en el tercer cuarto de aquel partido por sus continuas protestas al trío arbitral. El serbio fue sancionado con dos técnicas antes de que los colegiados Sasa Pukl, Carmelo Paternico y Tomasz Trawicki le expulsaron.

Esa acción conlleva una multa de 6.000 euros por la violación del artículo 27.2b del Código Disciplinario de la competición continental en el contexto de faltar al respeto a los árbitros del encuentro. 

Es la segunda sanción que la Euroliga impone a Pesic esta temporada, tras ser castigado hace solo unas semanas con de 5.000 euros por criticar duramente al exjugador del Barça y actual presidente de la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA): "Es completamente anormal", afirmó a finales de octubre sobre Bostjan Nachbar.

El Panathinaikos reincide

Esta no es la única sanción que dejó la última jornada del año de la Euroliga, ya que el Panathinaikos tendrá que pagar 2.000 euros por los incidentes que se desarrollaron en el OAKA Indoor Hall durante su partido contra el Real Madrid.

El duelo terminó con victoria visitante por 75-87 pero quedó manchado por el lanzamiento de objetos a la pista durante el partido, casualmente, poco después de que el conjunto heleno fuera sancionado con 54.000 euros y un partido a puerta cerrada por "la incapacidad para adoptar las medidas de seguridad necesarias, el encendido de bengalas y fuegos artificiales dentro del pabellón y actos que se consideran una falta de respeto" durante el derbi griego contra el Olympiacos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento