Apuñalan a un excampeón mundial de boxeo argentino en una fiesta de Año Nuevo

  • Jorge Rodrigo 'la Hiena Barrios' fue campeón de Superpluma de la OMB en 2005.
  • El autor, a quien conoce la víctima, se le acercó durante la celebración y le apuñaló mientras le abrazaba.
'La Hiena' Barrios, antes de un combate.
'La Hiena' Barrios, antes de un combate.
Captura de imagen
'La Hiena' Barrios, antes de un combate.

El ex campeón mundial de boxeo en la categoría Superpluma Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios fue apuñalado este miércoles de madrugada durante una fiesta de celebración de Año Nuevo en la provincia argentina de Córdoba (centro), aunque sus heridas no revisten gravedad.

Los hechos tuvieron lugar en un complejo de cabañas en la localidad cordobesa de Capilla del Monte y este miércoles se produjo la detención del hasta ahora único imputado en el caso.

El presunto autor del crimen, al que investigan por robo calificado por el uso de armas -acusación que puede variar con el transcurso de las pesquisas-, fue arrestado en las inmediaciones de la localidad donde se produjo el hecho y es natural de la provincia de Buenos Aires, al igual que Barrios, informó la fiscal del caso, Paula Kelm, en declaraciones a TN.

Edith Barrios, hermana del argentino ganador del título Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2005, contó en el medio provincial CBA24 que antes del suceso él estaba sentado "disfrutando de un karaoke familiar con la gente" y se acercó el presunto autor, al que "supuestamente" conoce el boxeador.

"Este muchacho lo abrazó y él pensó que era de cariño, pero de repente sintió un golpe y cuando lo sintió se levantó porque pensaba que estaban jugando y la familia empezó a gritar porque empezó a emanar sangre. Ahí se dio cuenta de que tenía una gran cantidad de cortes", relató.

Según la hermana de la víctima, tras provocar las heridas con un cuchillo de carnicero, el autor le robó la cartera a Barrios, que contenía más de 20.000 pesos, unos 280 euros.

Gerardo Guerra, director del hospital en el que se encuentra "La Hiena", afirmó a TN que el boxeador llegó al centro sanitario alrededor de las 2 de la madrugada con heridas en el tórax y el brazo derecho, pero incidió en que está "muy estable" y pensaban darle el alta "entre hoy y mañana".

Barrios, de 43 años, pasó dos años y tres meses preso por el homicidio de una joven embarazada en 2010 y quedó en libertad asistida hace dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento