Un primer cuarto histórico le da la victoria al Barça contra el Real Madrid por 83-63

Anthony Randolph y Nikola Mirotic
Anthony Randolph y Nikola Mirotic
EFE
Anthony Randolph y Nikola Mirotic

El Barcelona de Pesic barre al Real Madrid tras un primer cuarto con una de las peores anotaciones en la historia de los blancos. Con este partido, ambos equipos empatan en lo alto de la clasificación de la ACB con el Zaragoza con 12 victorias y 3 derrotas en total. Sin embargo el Real Madrid se coloca por encima por la diferencia total de puntos.

El encuentro arrancaba con un Barcelona desatado y un Madrid completamente desconectado, con cinco balones perdidos en las primeras posesiones del partido. Por su parte, el Barça sí aprovechaba su acierto y empezaba con un parcial de 8-0. Pese a que el Madrid recortaría distancias, volvía su inefectividad en el resto del primer cuarto. Finalmente, los culés se iban al primer descanso con 17 puntos sobre el Madrid, con un 22-5. 

El segundo periodo arrancaba más parejo pero con el Barça dominando, poniéndose hasta 20 puntos por encima. Pese a que el Real Madrid conseguía reaccionar, el Barcelona metía la sexta a base de triples. Laso conseguía enchufar a los suyos en el ritmo de partido con dos tiros de tres en la recta final del segundo cuarto.

Tras el descanso, al que el Barça se fue con 12 de ventaja, el Real Madrid coneguía apretar a los locales, poniendose a siete puntos. La igualdad duraría hasta que Mirotic volviese al partido y desquiciase en varias ocasiones a la defensa blanca, con Delaney y Higgins de escuderos. En el último parcial los locales seguían intratables. El Real Madrid parecía haber tirado la toalla y al Barcelona le entraban todos los tiros, mientras los de Laso centraron sus labores en buscar puntos en la zona.

Victoria cómoda pero trabajada del Barcelona que anuló a un Real Madrid muy impreciso y sin efectividad desde la zona de tres. Los de Pesic cerraron el partido con 20 puntos de diferencia sobre sus rivales (83-63), con un partido muy sólido en defensa y que terminó decidiendo un Mirotic imperial contra su exequipo. El hispano-montenegrino fue el máximo anotador con 20 puntos, 6 rebotes y una asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento