Luka Doncic tumba otro récord de Michael Jordan y casi acaba a puñetazos con Marquese Chriss

Luka Doncic
Luka Doncic
EFE

Luka Doncic se está ganando la condición de MVP a base de actuaciones estelares. El alero ha regresado de su lesión en el tobillo con las pilas cargadas, consiguiendo un triple doble contra Golden State Warriors y gracias a su magnífica aportación, Dallas Mavericks se impuso por 141 a 121. 

Luka Doncic, en los vestuarios tras un partido.

Luka doncic

  • 28 de febrero de 1999 (edad 20 años)
9º triple doble esta temporada. 

El jugador esloveno firmó una hoja estadística de 31 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias para ayudar en la victoria de su equipo. Este triple doble, segundo de estas características esta temporada, de la estrella de Dallas le permite superar a Michael Jordan.

El mejor jugador de la historia del baloncesto poseía el récord de precocidad con dos triples dobles de, al menos, 30 puntos y 15 asistencias. Él lo hizo con 22 años, y ahora Doncic le ha superado, lo ha conseguido con tan solo 20 años y 304 días, unas cifras de escándalo para el joven jugador.

Gracias a esta victoria, su equipo se alza hasta la cuarta posición en la siempre disputada Conferencia Oeste, con un balance de 21 victorias y 10 derrotas. Por delante, solo quedan favoritos al título de la NBA como los Denver Nuggets de Jokic, los Houston Rockets de Harden o Los Angeles Lakers de LeBron James

En el triunfo estuvo apoyado por Tim Hardaway Jr. con 25 puntos y Kristaps Porzingis con 18 puntos. Por parte de Golden State, destacaron D' Angelo Russell con 35 puntos y 6 asistencias. 

Esta temporada, Luka Doncic se está destapando como uno de los máximos favoritos al MVP de la NBA. Está promediando 29,1 puntos, 9,7 rebotes y 9,1 asistencias, a lo que hay que añadir los 9 triples dobles conseguidos

El buen momento de Doncic acaba por desquiciar a sus rivales. Es lo que le ocurrió a Marquese Chriss, con quien casi llega a las manos. El jugador de Golden State se encaró con el esloveno en una acción defensiva, hasta el punto de que le empujó contra el público.

Doncic no se amilanó por lo sucedido y se encaró con él, aunque todo se quedó en un calentón del momento y no fue a más por la intervención de sus compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento