Un jugador de La Roda estalla tras recibir insultos de "puto mono" contra el Albacete B

Younousse Diop responde a los insultos racistas de la afición visitante.
Younousse Diop responde a los insultos racistas de la afición visitante.
La Roda CF
Younousse Diop responde a los insultos racistas de la afición visitante.

El partido entre La Roda y el Albacete B de la 18ª jornada de Tercera División quedó manchado por un nuevo caso de insultos racistas contra un futbolista. El objeto de esos lamentables comentarios de unos aficionados visitantes fue el centorcampista Younousse Diop, quien no se quedó callado ante los insultos.

El senegalés fue severamente increpado al finalizar el encuentro, tal y como denunció La Roda en un comunicado: “Al finalizar el encuentro contra el Albacete B, nuestro jugador Younousse Diop ha tenido que escuchar insultos racistas". 

El club pidió "a todas las aficiones respeto por todos los jugadores, sean del país, nacionalidad o raza que sean” y anunció que “desde el momento en que se conocen los actos, el Albacete Balompié se ha mostrado dispuesto a encontrar a las personas que produjeron esos insultos y a tomar las medidas pertinentes para evitar que estos hechos vuelva a producirse".

Este grupo de 'aficionados' increpó a Diop llamándole "puto mono" desde la grada, según se vio en unas imágenes captadas por Castilla La Mancha Televisión, aunque desde La Roda reconocen "que es muy difícil de encontrar a los culpables ya que se trata de un partido con muy pocos medios de comunicación”.

Diop se encaró con los hinchas del Albacete que le dedicaron los insultos, pero pasó página al entrar al vestuario y celebró el punto sumado y la llegada del parón navideño, como se vio en sus redes sociales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento