El Barcelona espera recaudar 124 millones en la operación salida

Ernesto Valverde da instrucciones a Ivan Rakitic en un partido.
Ernesto Valverde da instrucciones a Ivan Rakitic en un partido.
EFE
Ernesto Valverde da instrucciones a Ivan Rakitic en un partido.

Una vez disputado su último parido de 2019, el FC Barcelona apunta ya a un 2020 en el que, más allá de los retos deportivos, espera recaudar 124 millones en el mercado de fichajes. Esa es la cifra que figura en el apartado de ingresos por venta de jugadores de los presupuestos de récord aprobados para la temporada 2019/20, que superan los 1.000 millones de euros.

El CEO del Barça, Òscar Grau, aseguró que "los traspasos son parte de los ingresos ordinarios del club. Estos importes deben ser parte recurrente de nuestra actividad. Queremos ser competitivos y tener a los mejores, y que los jugadores que no cuentan tengan unas salida digna que sea positiva a nivel económico para el club".

Para lograr su objetivo, el club azulgrana dispone del mercado invernal, que está a punto de abrirse, y también del veraniego. En cualquier caso, y pese a la insistencia de Ernesto Valverde en que no saldrá ningún jugador en enero, el primer mes de 2020 se avecina movido para el Barça, ya que varios jugadores con poco protagonismo han captado la atención de otros clubes dispuestos a pasar por caja. 

El nombre de Ivan Rakitic, cuya situación deportiva ha mejorado las últimas semanas, es el que más ha sonado para dejar Barcelona, aunque no es el único.

En Italia también insisten en el interés del Inter en Arturo Vidal y otros jugadores como Todibo o Carles Aleñá pueden dejar el equipo. El primero ha sido relacionados con equipos como Milan, Manchester United o Bayer Leverkusen, mientras que el futuro de Aleñá puede estar en el Betis o el Getafe

Mostrar comentarios

Códigos Descuento