Daley Blind, apartado del Ajax por una afección cardiaca

  • El defensa internacional holandés lleva varias semanas sin entrenarse con sus compañeros.
Daley Blind, defensa del Ajax.
Daley Blind, defensa del Ajax.
Instagram
Daley Blind, defensa del Ajax.

El defensa internacional holandés Daley Blind se encuentra apartado de los entrenamientos del Ajax debido a unos problemas físicos que le ocasionaron mareos y desmayos. El club de Amsterdam informó de la situación del hijo del legendario Danny Blind.

Daley sufrió esos mismos síntomas en el partido de la Champions League que su equipo disputó contra el Valencia el 10 de diciembre y ha sido diagnosticado de una afección cardiaca. Estos problemas recuerdan al infarto que sufrió Iker Casillas durante un entrenamiento del Oporto y que le mantienen alejado de los terrenos de juego a la espera de saber si podrá volver a vestirse de corto.

El Ajax comunicó que el central se sometió a exhaustivas pruebas médicas  y descubrió "una inflamación" en uno de los músculos del corazón del futbolista. 

Tras encontrar el problema, a Blind le ha implantado un desfibrilador cardioversor subcutáneo que envía pulsos eléctricos para controlar los ritmos cardíacos anormales, especialmente los que pueden ser peligrosos y causar un paro cardíaco, según informa BBC.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you all! 🙌🏻

Una publicación compartida de Daley Blind (@blinddaley) el

El jugador quiso "agradecer todos los mensajes" que ha recibido desde que saltó la noticia porque "realmente los aprecio" y tranquilizó a sus fans: "Lo más importante es que me siento bien".

Además, Blind espera estar "listo para volver cuanto antes" al trabajo con el Ajax, que no ha establecido plazos para que el entrenador Erik ten Hag pueda volver a contar con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento