Comienza la era post-Nairo: Movistar Team presenta su plantilla para 2020

  • El equipo español ha presentado hoy la plantilla para la temporada 2020.
  • La baja del colombiano Nairo Quintana ha sido la más reseñable de este año.
Presentación del Movistar Team 2020
Presentación del Movistar Team 2020
EFE
Presentación del Movistar Team 2020

Movistar ha presentado su plantilla de ciclistas para la temporada 2020, tanto la masculina como la femenina, en la sede de Telefónica en Madrid. Un total de 39 ciclistas componen el Movistar Team para la próxima temporada, con 28 para el equipo de hombres y 11 para el de mujeres.

El equipo masculino será liderado por Alejandro Valverde, que estrenará maillot de campeón de España que será blanco con la bandera nacional en el medio. "Veo bien a los jóvenes, es un año de cambio, trataré de cuidarme y hacerlo lo mejor posible. Hay muchos objetivos, pero el principal son los Juegos Olímpicos, donde trataré de conseguir medalla", opinó sobre la temporada. 

Después de la salida de Nairo Quintana, que es la principal baja que ha sufrido Movistar, Valverde heredará su rol y la llegada de Enric Mas sumado al "ascenso" de Marc Soler, completan la tripleta del equipo. Mas es la gran apuesta de la entidad y será el que lleve los galones en el Tour de Francia, el gran objetivo del equipo.

Además de la salida de Nairo, Richard Carapaz y Mikel Landa también han abandonado el equipo navarro, que ha sufrido la mayor reestructuración del equipo desde hace veinticinco años, con catorce nuevas incorporaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento