Roman Zozulya rompe su silencio: "No soy fascista, nazi ni racista, sólo defiendo a mi país"

Roman Zozulya
Roman Zozulya
IG: @albacetebp

El futbolista del Albacete Balompié, Roman Zozulya, ha roto su silencio por primera vez después de que se suspendiera el partido que enfrentaba a su equipo con el Rayo Vallecano por insultos hacia su persona. El equipo manchego decidió no saltar al terreno de juego en la segunda parte después de que el sector más radical de su afición, los Bukaneros, estuvieran llamando "puto nazi" al ucraniano.

"¿Algún presidente apoyaría a un nazi?"

Casi una semana despues, Zozulya ha convocado a los medios en una rueda de prensa en la que quiso dar su versión de los hechos, aceptando todo tipo de preguntas, también acerca de la polémica que le relaciona con grupos ultraderechistas de la política de su país. 

"Todo lo que se dice sobre mí no es verdad. Solo soy un futbolista y patriota de mi país", quiso aclarar en primera instancia el jugador. Zozulya se declaró "apolítico y contrario a todas las ideologías". Además quiso argumentar que ha recibido el apoyo del presidente de su país, y cuestiona, "¿algún presidente apoyaría a un nazi?" y más aún teniendo en cuenta que Zelinski, máximo mandatario ucraniano, es judío.

Con respecto a los incidentes, quiso contar cómo empezó su enfrentamiento con la afición rayista. "Todo empezó cuando firmé mi contrato con el Rayo. Dijeron que así iba a ser porque defendía al ejercito ucraniano y ellos estaban al otro lado. Ellos no van a cambiar su opinión", comentó. Asímismo, admitió que en un principio no quería ir a jugar a Vallecas, pero terminó insistiendo por la insistencia de sus compañeros y mujer.

Zozulya confesó que está barajando junto con la directiva del Albacete qué acciones legales tomar para que cesen estos comportamientos. "Estoy cansado de escuchar este tipo de insultos", añadió.

Finalmente, quiso agradecer a su club, al pueblo ucraniano y a España por el apoyo que ha recibido en los últimos días, a la que describe como "su segunda casa". "Mi mayor agradecimiento es para el equipo, están aquí para apoyarme. No sé como agradecérselo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento