Un nuevo caso de racismo en el Telstar - Ajax avergüenza al fútbol holandés

André Onana, portero del Ajax
André Onana, portero del Ajax
EFE
André Onana, portero del Ajax

El fútbol europeo volvió a vivir un nuevo caso de racismo durante el partido de la Copa holandesa entre el Ajax y el Telstar. Y es que la sufrida victoria del equipo 'ajacied' quedó empañada por los insultos que recibió su portero André Onana.

El camerunés fue objeto de comentarios racistas de parte de un sector de la grada del TATA Steel Stadion. Entre los gritos destacaron los de "muerto de hambre" y banana".

El conjunto local se disculpó por el despreciable comportamiento de una parte de sus seguidores y aseguró que investiga lo sucedido para tomar medidas. Además, añaden que los castigos serán ejemplares porque "como club, estamos terriblemente hartos de la mala conducta de un número muy determinado de aficionados que pusieron una marca negativa en una noche que fue más que fantástica".

No es el primer caso de racismo que se vive en el fútbol holandés, que anunció medidas drásticas como el uso de cámaras inteligentes para evitar los insultos racistas en los campos de fútbol.

Además, el fútbol profesional holandés tuvo hace unas semanas un gesto al llevar a cabo una acción colectiva contra el racismo, una jornada que quedó empañada porque el exfutbolista y ahora comentarista Marco Van Basten soltó una proclama nazi en pleno directo.

Este episodio llevó a la cadena Fox Sports a tomar medidas contra el exdelantero de Ajax y Milan, pues emitió un comunicado en el que condenaba su comportamiento y anunció la decisión de "prescindir de los servicios de Marco Van Basten como analista". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento