Tsunami Democràtic acusa al Barça y a Bartomeu de "censura", pero hablan de éxito de la "primera fase" del Clásico

Acceso al Camp Nou antes del Clásico
Acceso al Camp Nou antes del Clásico
EFE
Acceso al Camp Nou antes del Clásico

La plataforma independentista Tsunami Democràtic convocó movilizaciones en la tarde este miércoles previas al Clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.

Más de 5.000 personas según datos de la organización, acudieron a la llamada con pancartas de 'Spain, sit and talk' (España, siéntate y diáloga), que posteriormente fueron requisadas en los accesos al Camp Nou.Por este motivo, Tsunami Democràtic acusó al FC Barcelona de censura al no permitir entrar al campo con el ya célebre lema independentista.

"Nos informan de que el dispositivo de seguridad del Camp Nou está requisando algunas cartulinas donde se pide diálogo. Os pedimos que si detectáis esto hagáis fotos o vídeos y los difundáis por Twitter", escribía la plataforma en sus canales de redes sociales.

"¿Dónde queda ahora la libertad de expresión presidente Bartomeu y FC Barcelona?. Estos hechos contradicen lo que se dijo públicamente. ¡Esto es censura!", escribían en Twitter.

Victoria en la "primera fase" del Clásico

Asimismo, Tsunami Democràtic calificó de éxito la convocatoria en las horas previas del partido y consideró ganada la "primera fase" del Clásico entre Barcelona y Real Madrid. "Ahora comienza la segunda fase de la acción, de enorme complejidad", añadían.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento