Las marcas históricas que alcanzarán Sergio Ramos y Messi en el Clásico

Messi y Sergio Ramos
Messi y Sergio Ramos
EFE
Messi y Sergio Ramos

Sergio Ramos y Leo Messi son los estandartes de Real Madrid y FC Barcelona, los capitanes sobre el terreno de juego. El Clásico no es un partido cualquiera para ellos. Son dos de los jugadores que mejores registros poseen en los partidos entre ambos clubes y aspiran a superar algún que otro récord. 

Sergio Ramos manda callar al público en la final del Mundial de clubes ante el Al Ain.

Sergio ramos 

  • 30 de marzo de 1986 , Camas, España.
   42 partidos contra el FC Barcelona

Sergio Ramos se convertirá en el rey del Clásico este 18 de diciembre, si nada impide que dispute el encuentro. El central ha disputado 42 partidos hasta el momento frente al FC Barcelona con la camiseta blanca. Este dato le coloca entre los mejores de la historia, junto a Xavi Hernández, Manolo Sanchís y Paco Gento, leyendas de ambos equipos, como jugadores con más Clásicos. Con el que ha de disputar contra el FC Barcelona, se convertirá en el jugador con más partidos disputados entre los dos equipos. El camero, además, cuenta en su haber con cuatro goles anotados frente a los culés.

El argentino Leo Messi recibió de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el trofeo que le acredita como máximo goleador de la historia de la competición.

Leo Messi 

  • 24 de junio de 1987, Rosario, Argentina
   41 partidos y 26 goles en el Clásico

Por su parte, Leo Messi aspira a alcanzar a ese selecto grupo donde se encuentra Sergio Ramos en estos momentos. El argentino cuenta con 41 partidos en su haber y tiene en su mano superar esa marca. Messi se convertirá tras el partido, junto a Xavi Hernández, en el jugador que más partidos ha disputado con la elástica blaugrana frente al Real Madrid, con un total de 42. Pese a compartir este récord, sí ostenta uno en solitario. La 'pulga' es el máximo goleador de los Clásicos, y suma 26 goles en su haber. Esto le coloca por encima de grandísimos anotadores como Raúl, Cristiano Ronaldo o Alfredo Di Stéfano, que le siguen en la lista, pero a una distancia considerable. Además, ha participado en 39 de los 41 goles producidos en los Clásicos cuando él estaba en el campo. 

Ambos futbolistas son todo unas máquinas de acumular registrar increíbles, de darlo todo en el campo frente a su máximo rival y de hacer disfrutar al público. Este Clásico enfrentará dos hombres récord. 

¿Cuál crees que será el resultado del Barcelona - Real Madrid?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento