El sueño del Andorra de Piqué en Copa acaba en los penaltis contra el Leganés por culpa de un 'Panenkazo'

Oriol Dot, jugador del Andorra, tras el partido con el Leganés.
Oriol Dot, jugador del Andorra, tras el partido con el Leganés.
DAZN
Oriol Dot, jugador del Andorra, tras el partido con el Leganés.

Después del campanazo del Real Jaén ante el Alavés, muchas miradas de la primera jornada de la segunda ronda de la Copa del Rey se pusieron en el Andorra - Leganés. El conjunto pepinero estuvo a punto de llevarse un serio susto, hasta el punto de que un fallo en la muerte súbita de la tanda de penaltis fue lo que les dio el pase a la siguiente ronda.

El conjunto del que es dueño Gerard Piqué se adelantó a los 25 minutos, con un tanto de Mouhamadou Keita. Los de Javier Aguirre no fueron capaces de igualar hasta que faltaba media hora para el final del tiempo reglamentario, cuando Guido Carrillo puso el 1-1 en el marcador.

Con este resultado llegaron a la prórroga, primero, y después a la tanda de penaltis. Empezó mal el 'Lega', que falló el primero, pero el Andorra no tuvo mejor suerte. De los cinco primeros disparos, fallaron dos cada uno y se decidió por eliminación. Ahí el equipo de Primera División sacó su mayor templanza y no falló en sus tres disparos, algo que sí hizo el Andorra.

Clave fue el 'panenkazo' de Sidibé en un disparo que habría sido clave: de marcarlo, el Andorra se habría clasificado antes de llegar a la 'muerte súbita' en la tanda

Mostrar comentarios

Códigos Descuento