El portavoz del FC Barcelona: "El Camp Nou es el templo de la libertad"

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives
El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives
GERMÁN PARGA/FCB

La presencia de pancartas, posibles gritos pro-independentistas y las protestas que van a producirse en los aledaños del Camp Nou antes del Clásico ha marcado el partido. Y, según ha dejado caer el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, todo apunta a que habrá manifestaciones de este tipo en el estadio.

"El Camp Nou es el templo de la libertad", ha dicho ante los medios el dirigente culé. En este sentido, Vives ha afirmado que el partido es "compatible con una reivindicación pacífica por la situación excepcional de Cataluña".

Pese al apoyo implícito a las protestas, desde el Barça no han tenido comunicación con Tsunami Democràtic, toda vez que trabajan con los Mossos D'Esquadra y "garantizan la seguridad" del partido, ha asegurado Vives, que también ha descartado una invasión de campo. "No nos planteamos esa situación en ningún caso", ha afirmado, seguro.

Para el portavoz culé, ha lanzado una acusación hacia fuera. "Hay un discurso alarmista basado en falsedades. Esto es grave porque crea inquietud y deforma la realidad. Alguien dijo que los Mossos no garantizaban la seguridad en el Camp Nou cuando nadie se molestó en preguntarles", dijo.

En cuanto a la organización en sí, Vives ha pedido que su equipo vaya con tiempo de sobra. "Nuestros socios llegan a veces 20 minutos antes a los partidos. Pedimos que lleguen una hora y media antes. Se realizarán controles de seguridad exhaustivos", recordó. 

¿Cuál crees que será el resultado del Barcelona - Real Madrid?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento