
Las cuentas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) gozan de buena salud . El organismo presidido por Luis Rubiales ha duplicado su presupuesto en menos de dos años, algo que ha servido al propio dirigente para triplicar su salario.
Tras su llegada a la presidencia de la RFEF Rubiales acordó un sueldo fijo de 160.000 euros, una cantidad similar a la de su predecesor Ángel María Villar. No obstante, a esa cantidad se suma un porcentaje de los patrocinios que capte la Federación, según ABC.
Hacerse con los derechos audiovisuales de la Copa del Rey y renovar la Supercopa de España ha aumentado los ingresos de la RFEF y los de su presidente, cuyo sueldo ascendía a 337.000 euros (177.000 en variables) según los presupuestos de 2019.
No obstante, el incremento de la cantidad correspondiente a los patrocinadores, que subirá de 29,4 a 40,4 millones de euros en 2020, hará que los emolumentos de Rubiales se disparen un 19%, por lo que superará los 400.000 euros y quintuplicará el sueldo del presidente del Gobierno, que en 2019 es de 85.000 euros.
Si los patrocinios siguen aumentando el sueldo del presidente de la RFEF lo hará del mismo modo, aunque nunca podrá superar los 554.000 euros. Eso sí, a los ingresos procedentes de la Federación hay que sumar los 250.000 euros que Rubiales percibe por pertenecer al Comité Ejecutivo de la UEFA.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios