Mendes: "Si Cristiano hubiera jugado en el Madrid habría ganado el Balón de Oro"

Cristiano Ronaldo, en el partido frente al Atlético de Madrid
Cristiano Ronaldo, en el partido frente al Atlético de Madrid
20minutos | EFE

Jorge Mendes fue uno de los protagonistas de la gala del premio Golden Boy que Tuttosport entrega desde 2003 al jugador sub-21 más destacado de 2019, ya que fue nombrado mejor agente europeo del año. Además de recibir su galardón, repasó la actualidad y la de Cristiano Ronaldo, a quien considera “el mejor jugador en la historia del fútbol”.

Mendes recordó que “antes de su llegada Portugal no había ganado nada, con él ganó una Eurocopa y una Nations League, además de jugar una final en 2004”.

También aseguró que Cristiano “ha transformado este deporte. Cuando llegó a Madrid, en 2009, el Barcelona era el mejor equipo de historia, con la estructura de la selección española, pero ahí cambió todo: ganó cuatro veces la Champions, es imposible comparar a alguien con él”.

No obstante, no todo fueron palabras amables, ya que cuando se refirió al Balón de Oro criticó que “en los últimos dos años Cristiano merecía ganarlo al menos una vez. Si hubiera jugado en el Real Madrid, lo habría ganado”.

Apunta al de 2020

En cualquier caso, Mendes, que recientemente fue superado por Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, como el más poderoso del mundo, comenzó a hacer campaña para su cliente de cara a la próxima edición.

“El año que viene llegará al menos a 110 goles con la selección portuguesa: creo que con esto merezca ganar la próxima edición. Es una injusticia que lo haya ganado Messi, Cristiano también ganó la Nations League, pero la vida es así, veremos lo que pasará en 2020", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento