Rubiales convocará elecciones a la presidencia de la RFEF antes de la Euro

  • El presidente ha anunciado la convocatoria de elecciones antes de la Eurocopa de 2020.
  • De esa manera se pretende que no haya un "presidente inestable" durante la Euro.
Rubiales, en la rueda de prensa.
Rubiales, en la rueda de prensa.
RFEF
Rubiales, en la rueda de prensa.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales acaba de anunciar en la Asamblea General Extraordinaria que convocará elecciones en la primavera de 2020, previa a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. De esa manera se adelanta la elección de un nuevo equipo de gobierno, si el Consejo Superior de Deportes así lo acepta.

"Esta Federación es transparente y queremos que alguien que quiera se pueda presentar a las elecciones. Hay unos Juegos y una Eurocopa y creemos que el que llegue a esta situación lo haga con tiempo. Por eso vamos a pedir el adelanto de las elecciones pero siempre después que nos expliquen el calendario y que no perjudique al fútbol y que todo el mundo que quiera pueda presentarse", anunciaba Rubiales en la Asamblea. Asímismo, ha querido señalar su intención de convocar las elecciones con el tiempo suficiente para que "se pueda presentar quien quiera".

Rubiales lleva en el cargo desde 2018, cuando se impuso a Juan Luis Larrea en las elecciones después de la suspensión a Ángel María Villlar. Desde entonces se ha visto inmerso en numerosas polémicas, desde la destitución de Lopetegui a tres días del Mundial, nada más ser nombrado presidente, hasta el reciente conflicto entre Robert Moreno y Luis Enrique

Mostrar comentarios

Códigos Descuento