La primera Supercopa de España femenina se celebrará en febrero

  • El torneo, al igual que en su formato masculino, se disputará en una final a cuatro.
  • Real Sociedad, Barcelona, Atlético de Madrid y Levante competirán por estar en la final del 9 de febrero.​
Atleti y Real Sociedad disputarán la final de la Copa de la Reina
Atleti y Real Sociedad disputarán la primera Supercopa de España femenina.
Archivo

Por primera vez en su historia, elfútbol femeninotendrá su Supercopa de España. Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol mediante un comunicado que ha emitido este viernes. 

En el comunicado, la RFEF apunta al mes de febrero la celebración de la misma, siendo el día 9 de febrero el día fijado para disputar "una final que se convertirá en histórica". Además, la Federación añade que "el formato de final a 4 hará más atractiva la cita deportiva, algo fundamental para el avance de esta disciplina".

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado en la mañana de este viernes la modificación del calendario que permitirá la celebración de la ya creada Supercopa de España, para lo cual también se cambiarán las fechas de la Copa de la Reina. De esta manera, los octavos de final de la Copa de la Reina se disputarán los días 11 y 12 de febrero; los cuartos de final los días 25 y 26 de febrero; las semifinales los días 17 y 18 de marzo y la final el 31 de mayo.

Este nuevo torneo va a enfrentar al campeón de la pasada edición de la Copa de la Reina, la Real Sociedad; al subcampeón de la Copa y campeón de la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid; y al Barcelona y Levante, como los dos equipos que mejor clasificaron en competición regular por detrás del Atlético.

El objetivo, según concluye el comunicado, es "lograr poner en marcha una cita única que hasta ahora no se había realizado, materializando el compromiso de la Real Federación Española de Fútbol en esta nueva etapa con el fútbol femenino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento